Anquor interviene en siete adquisiciones en su primer ejercicio completo

    • Home
    • Noticias
    • Anquor interviene en siete adquisiciones en su primer ejercicio completo

La firma barcelonesa de corporate finance Anquor, una de las dos herederas de la histórica consultora de fusiones y adquisiciones Eurohold, cerró el pasado año su primer ejercicio completo con un total de siete operaciones de compraventa de empresas, explica Pascal Vieilledent, fundador y máximo responsable de la compañía.

Entre estas transacciones figura la venta de la empresa catalana de transporte y logística Coral Transports & Stocks al grupo belga H. Essers o la adquisición del laboratorio leonés Dransanvi por parte de la compañía francesa EA Pharma.

Tras la incorporación de Anquor a la red internacional Global M&A Partners, en 2020, la firma intervino el pasado año en su primera transacción fuera de España, que consistió en la venta de la portuguesa Gasodata a la empresa gala TSG.

“Si hacemos diez operaciones este año, sería satisfactorio”, aventura Vieilledent, que tiene como socio en la consultora a Josep Maria Piqueras. Procedente de la antigua Eurohold, Piqueras fue previamente un alto directivo del grupo farmacéutico Kern.

Este año, Anquor ha asesorado al grupo francés Edify en su desembarco como nuevo primer accionista de la compañía catalana Agromillora, uno de los líderes mundiales en la producción de árboles frutales y olivos.

“Queremos hacer operaciones más selectivas y con vocación internacional”, indica el CEO de Anquor, quien menciona como sectores prioritarios para la consultora salud y farmacia, transporte y logística, distribución, y vinos y licores.

Reunión - Anquor Corporate Finance

Con oficinas en Barcelona y Madrid, la firma cuenta con un equipo de 17 personas. “La clave es tener una organización matricial e ir incorporando gente que viene de la industria”, señala Vieilledent, que cita los casos de Emilia Martínez, exdirectiva de Pzifer, y de Alvaro Bailo, exejecutivo de Juvé & Camps.

La otra consultora surgida de la escisión de Eurohold es You are Capital, firma de finanzas corporativas liderada por Jean-François Alandry, también con sede en Barcelona. Alandry y Vieilledent fueron socios en Eurohold durante treinta años.

Artículo publicado originalmente en Expansión ed. 4 de julio de 2022

Naming and corporate identity by Little Buddha