Experiencia, profesionalidad, optimización y enfoque global
Anquor Corporate Finance es una boutique de M&A que desde hace más de 30 años presta servicios de asesoramiento especializado en finanzas corporativas. Una experiencia que se desarrolló con éxito bajo el nombre de Eurohold, empresa que en los últimos años se convirtió en líder independiente en el mercado español de empresas Mid-Cap y Small-Cap.
A finales del 2019 se creó ANQUOR CORPORATE FINANCE, el nuevo proyecto de un equipo de 20 profesionales, liderado por el fundador de EUROHOLD, con el objetivo de prestar servicios de Corporate Finance a nivel nacional e internacional a empresarios, grupos empresariales españoles y multinacionales, así como a inversores y family offices o gestoras de private equity con un compromiso total y a largo plazo con sus clientes. “A nuestro entender, la única forma de conseguir este objetivo es considerar cada proyecto con cada cliente de la misma forma que ellos cuidan de sus empresas”, explica Pascal Vieilledent, CEO.
SERVICIOS Y MODUS OPERANDI
Dentro del sector del Corporate Finance, ofrecemos principalmente asesoramiento en fusiones y adquisiciones tanto en España como a nivel internacional, sea directamente en los países que conoce mejor (Francia y Portugal) como a través de la primera red internacional de su sector, con presencia directa en 35 países, GLOBAL M&A ADVISORS (www.globalma.com) de la cual es miembro exclusivo para España desde el 4º trimestre de 2020.
Nuestros servicios se prestan a medida, mediante un enfoque basado en los conocimientos y la experiencia de nuestro equipo en unos sectores determinados (industria farmacéutica, cosmética, productos bio, turismo, química, banca, consultoría, vinos y espirituosos, distribución); si bien nuestra metodología y los recursos de nuestro equipo de back-office nos permiten ejecutar encargos en una gran mayoría de los sectores de actividad. Los socios de ANQUOR tenemos una amplia experiencia en prestar servicios a medida, gracias a más de 30 años de experiencia en Corporate Finance, con un demostrado track-record en operaciones corporativas domésticas y cross-border y con un equipo de soporte que utiliza diariamente las herramientas más actuales (bases de datos de mercado, de transacciones,
financieras…).
De forma general, ANQUOR CORPORATE FINANCE actúa con una clara vocación de servicio y acompaña a sus clientes en todo el proceso, desde la concepción y estructuración de las operaciones hasta su cierre. Esto permite preservar mejor la confidencialidad, facilitar que el cliente se centre en su negocio y optimizar los procesos, acortando plazos y mejorando la calidad de ejecución.
“Nuestros servicios los podríamos definir como cuando los accionistas de una empresa familiar o privada quieren vender una parte o la totalidad del capital. Hacemos un proceso a medida y completo. Esto es: definición del tipo de operación, valoración de la empresa (con métodos que el mercado utiliza actualmente y con los parámetros actualizados en cada momento), elaboración de un Information Memorandum (un dossier que es un fiel reflejo de la compañía), organización de las negociaciones con los potenciales interesados y, una vez se hayan acordado los principios de la transacción, es decir, se haya firmado una Carta de Intenciones o una Oferta No Vinculante, organizamos la data-room virtual (lo cual permite acelerar el proceso de due-diligence) y participamos activamente en el cierre definitivo de la transacción con los abogados de ambas partes. Para un proceso de mandato de compra, realizamos previamente un estudio pormenorizado del mercado para preseleccionar las compañías que se adaptan mejor a los requisitos de nuestro cliente. Además de las
prestaciones de fusiones-adquisiciones mencionadas, hacemos también asesoramiento en estrategia y en financiación. Este último servicio lo ofrecemos por dos motivos: el mercado lo está requiriendo, tanto para nuevas financiaciones como para renegociación de las anteriores; y porque tenemos en el equipo de ANQUOR CORPORATE FINANCE unos partners con experiencia contrastada en este campo” explica Pascal Vieilledent.
TENDENCIAS DEL MERCADO ACTUAL
La llegada del Covid-19 ha afectado significativamente en el mercado de M&A en el 2020, pero a lo largo del primer trimestre del 2021 hay una reactivación del mercado. Aunque unas cuantas operaciones no se cancelaron en el 2020, la mayor parte de los players decidieron ser cautelosos y aguardar, impacientes, la evolución de una crisis no esperada para retomar las operaciones que tenía en marcha.
De la duración de la crisis y su forma (V, U o L) dependerá que las revisiones estratégicas de los corporates sean más o menos drásticas. “Según la percepción del mercado post-crisis que tenga, una compañía puede centrarse en su core business, tomar decisiones para consolidar el mercado o, por el contrario, desinvertir, todas estas orientaciones conllevarán operaciones de M&A. Conforme vayamos volviendo a la nueva normalidad, habrá una concentración acelerada en los sectores más afectados por la crisis y, por lo tanto, desinversiones. Lo más probable es que haya más fusiones de lo habitual, dado que son necesarias en los mercados cuyo tamaño puede
haberse reducido significativamente y durante un largo plazo. En las compañías más afectadas, para las que ahora mismo hay muy pocos
compradores, hay que mantener los activos no estratégicos en los balances y ayudar a las participadas a capear la crisis esperando la salida del túnel, utilizando las herramientas que se han puesto a disposición de las participadas para reducir el cash burning: ERTEs, créditos blandos y aplazamiento de impuestos”, indica el CEO de Anquor.
En conclusión, todo puede cambiar en los próximos meses, por lo que el abanico de potenciales operaciones se ampliará. Desde empresas que necesiten mejoras operativas o financieras, pasando por inversiones o desinversiones estratégicas de grandes grupos.
© Anquor Corporate Finance. All Rights Reserved
Naming and corporate identity by Little Buddha