Los accionistas fundadores y Edify adquieren la participación mayoritaria de Investcorp en Agromillora

    • Home
    • Noticias
    • Los accionistas fundadores y Edify adquieren la participación mayoritaria de Investcorp en Agromillora

El 21 de abril de 2022, los accionistas fundadores y Edify han completado la adquisición de la participación mayoritaria de Investcorp en Agromillora.

Fundada en Barcelona en 1986, Agromillora es un proveedor global de servicios avanzados de propagación de plantas para la industria agrícola, incluyendo olivos, vides, frutales de hueso, almendros y otros árboles de frutos secos, bayas y cítricos. La empresa ofrece a viveros y productores de todo el mundo una completa cartera de árboles de alta densidad mediante la propagación por cultivo de tejidos en laboratorios situados en los cinco continentes y desarrolla portainjertos propios para modelos y productos de plantación de alta densidad. Dado que la creciente demanda mundial de alimentos plantea exigencias cada vez mayores a los recursos de la naturaleza, las actividades de Agromillora contribuyen a aumentar la eficiencia de la producción de alimentos, especialmente mediante el desarrollo de modelos agronómicos con menor consumo de agua y plantas más sanas para crecer en condiciones más extremas. La empresa produce unos 80 millones de árboles al año en todo el mundo en sus 10 filiales y emplea a más de 1.500 personas.

Investcorp invirtió en Agromillora en diciembre de 2016 y ha trabajado estrechamente con sus fundadores y su equipo directivo para impulsar el crecimiento a través de la expansión internacional y la innovación continua. Esto ha incluido el apoyo a Agromillora para fortalecer y ampliar su posición en el mercado, invirtiendo más de 30 millones de euros en iniciativas de crecimiento en Europa, Estados Unidos, América Latina y Australia y, en última instancia, aumentando la adopción de modelos de plantación de alta densidad en todos los cultivos y geografías.

Edify, por su parte, es una sociedad de inversión industrial controlada por la familia francesa Despature con 625 millones de euros de activos gestionados. El holding nació de la historia industrial de los grupos Damartex y Somfy. Durante más de 150 años, la familia ha desarrollado y creado empresas que se han convertido en líderes en sus respectivos sectores, como la empresa agrícola francesa Pellenc, que distribuye sus productos en más de 50 países.

Edify’s Advisers:

Transaction (Finance): Anquor Corporate Finance (Pascal Vieilledent)

Transaction (Legal): Garrigues (Naiara Bueno Aybar, Aida Pérez, Arturo Noguer, Sergio Vidal),

Transaction (Legal): KPMG (Luis Gomez Angelats, Diego Herrero Mota),

Strategic: Strategia Partners (Jean Berg, Manon Clément),

Financial: Deloitte (Jordi Vall, Yannis Suarez),

Tax: Deloitte (Ian Bueno, Barbara Soler),

Legal: Garrigues (Tania Targas, Sara Lillo, Sandra Velaz, Edgar Izcara).

Naming and corporate identity by Little Buddha