Groupe Delachaux vende KLK Electro Materiales a Novarc Group

    • Home
    • Noticias
    • Groupe Delachaux vende la empresa KLK Electro Materiales a Novarc Group y su división Novarc Networks

Pandrol, empresa de Groupe Delachaux y líder mundial en soluciones para infraestructuras ferroviarias, ha vendido la empresa KLK Electro Materiales con sede en Gijón, España, a Novarc Group y su división Novarc Networks.

KLK Electro Materiales, fundada en 1965, es un actor en los mercados europeos de resistencia y puesta a tierra por soldadura de alambre de cobre. Su facturación fue de 9,7 millones de euros en 2021 con una plantilla de 62 personas.

Groupe Delachaux adquirió KLK en 2011 y transfirió sus operaciones ferroviarias a Pandrol. La actividad de soldadura aluminotérmica, que se trasladó a Castelgallí en Cataluña y la actividad de catenaria en Gijón, permanecen bajo la gestión directa de Pandrol.

KLK ahora se concentra en las actividades de resistencia y puesta a tierra y, encuentra en Novarc un nuevo accionista industrial idóneo para apoyar sus proyectos de desarrollo con el objetivo de llegar a nuevos mercados

Guy Talbourdet, presidente de Delachaux y Pandrol SAS, afirma que «KLK Electro Materiales se ha convertido en un actor importante en el mercado de resistencias y puesta a tierra gracias al dinamismo de sus equipos.  Su experiencia e innovación son reconocidas por sus clientes, y estoy convencido de que Novarc permitirá a los empleados de KLK continuar desarrollando sus actividades en sinergia con el Grupo Novarc».

Teo Conejero, Director General de KLK, declaró: «KLK agradece a Groupe Delachaux por impulsar su crecimiento internacional en el negocio de resistencias y puesta a tierra en los últimos 10 años. Ahora estamos encantados de unirnos a Novarc, otro grupo familiar, que nos ofrecerá nuevas oportunidades y múltiples sinergias».

Anquor Corporate Finance ha actuado como asesor al vendedor.

Naming and corporate identity by Little Buddha