Nace ANQUOR, spin-off de EUROHOLD

header

Anquor CF nace como ‘spin-off’ de la empresa de fusiones y adquisiciones Eurohold

Después de 30 años en el sector de las fusiones y adquisiciones, Eurohold quiere pasar a mejor vida. Los socios fundadores de la empresa, Pascal Vieilledent y Jean François Alandry, están convencidos de que el futuro de su trabajo está en la especialización. Por eso, el pasado septiembre decidieron repartirse el negocio y montárselo cada uno por su cuenta. Vieilledent fundó Anquor, enfocado a empresas industriales del sector sanitario, farmacéutico, alimentario y logístico, y Alandry constituyó You Are Capital para especializarse en empresas tecnológicas.
“Nos repartimos la plantilla a partes iguales y sellamos un pacto de no competencia entre nosotros. Ambas empresas se constituyeron como spin-off de Eurohold, que sigue manteniendo algunos contratos de gestión. La idea es que su actividad quede reducida a cero con el transcurso del tiempo”, comenta Vieilledent.

En el caso de Anquor, el negocio se focaliza especialmente en el asesoramiento a empresas de salud. Tiene 25 clientes y la mitad pertenecen a este sector. Vieilledent comenta que su objetivo a medio plazo es diversificar, entrar en el sector de la alimentación ecológica y las energías renovables. Además, la compañía tiene presencia internacional, heredada de los años de expansión de Eurohold. Una tercera parte de su clientela está en el extranjero y parte de su equipo también. La plantilla,formada por 18 profesionales de las finanzas, cuenta con 14 personas en Barcelona, una en Madrid, otra en París y dos más en Pekín.

Como en Eurohold, la actividad se focaliza en llevar a cabo procesos de compra entre empresas.. “Normalmente las operaciones tienen una valoración de 20 a 50 millones, aunque la horquilla puede oscilar al alza o a la baja”, comenta Vieilledent. El negocio se encuentra en el cobro de una comisión por cada operación y en una cuota mensual por la gestión de sus servicios. Con esta actividad, Anquor espera cerrar el ejercicio –en septiembre–
con una facturación de cuatro millones de euros. (El año pasado, Eurohold facturó 5 millones de euros en su conjunto).
Vieilledent no cree que la pandemia haya perjudicado demasiado a su negocio. “Tenemos una fuerte presencia en el mercado sanitario, que precisamente es uno de los pocos que no se ha visto afectado. De momento, las siete operaciones que teníamos en marcha antes de la crisis se han mantenido”. Además, el directivo confía en que la crisis reduzca el tamaño del mercado y eso acabe propiciando más fusiones y adquisiciones en todo tipo de sectores.
Sin embargo, no esconde su preocupación: las valoraciones de las empresas pueden caer y, de momento, no entran nuevas operaciones.

Descargar el artículo aquí.

 

 

 

 

 

 

Naming and corporate identity by Little Buddha