Estamos orgullosos de anunciar que ANQUOR Corporate Finance actuó como asesor financiero de CORAL Transports & Stocks en la venta a H.Essers

    • Home
    • Noticias
    • Estamos orgullosos de anunciar que ANQUOR Corporate Finance actuó como asesor financiero de CORAL Transports & Stocks en la venta a H.Essers
coral

H.Essers adquiere la empresa española de logística Coral Transports & Stocks

La adquisición de un especialista en logística química encaja en los planes de crecimiento estratégico a largo plazo

El proveedor de servicios logísticos H.Essers, actualmente presente en 19 países con 85 sucursales, adquiere las actividades de la empresa española Coral Transports & Stocks. Esta empresa familiar tiene más de 25 años de experiencia en la logística de productos químicos y mercancías peligrosas, cuenta con la certificación Seveso y está situada en el centro de la industria química española. Dado que H.Essers pretende ampliar su segmento químico en el sur de Europa, la adquisición de Coral Transports & Stocks es un paso lógico en la realización de sus ambiciones estratégicas.

Empresa familiar con experiencia

Coral Transports & Stocks fue fundada en 1995 por la familia Comas. A lo largo de los años, la empresa ha registrado un crecimiento fuerte y estable. Este operador logístico internacional está especializado en la manipulación, el almacenamiento y el transporte de productos químicos y peligrosos y cuenta con la certificación Seveso. La empresa cuenta con tres sedes en Barcelona, una en Madrid y otra en Gran Canaria, que representan más de 55.000 m² de almacenes de alta calidad. Esto sitúa a la compañía en el centro del sector químico español. Además del transporte nacional e internacional por carretera en una amplia red, en parte gracias a su colaboración con Iberteam. Coral también ofrece soluciones de ultramar por vía marítima y aérea.

Adquisición estratégica

La adquisición de Coral Transports & Stocks por parte de H.Essers se enmarca en las ambiciones estratégicas más amplias del proveedor belga de servicios logísticos. «Los empleados y la dirección se quedarán y formarán parte de nuestra familia», afirma Gert Bervoets, CEO de H.Essers. «Es un buen partido, tanto en términos de actividades como de valores familiares. España es también una de las puntas de lanza de nuestra expansión internacional. La industria química está fuertemente representada allí, especialmente en Barcelona, y hay mucho potencial para seguir desarrollando nuestras soluciones para la logística química. El conocimiento de Coral Transports & Stocks de los mercados locales e internacionales es indispensable para ello. También tienen una licencia Seveso y una cartera de clientes que encaja bien con la nuestra. A su vez, Coral Transports & Stocks podrá recurrir a nuestra experiencia en industria química para seguir creciendo y reforzar su posición de referencia.»

Ampliación del servicio integral

«Gracias a la adquisición, estamos adquiriendo recursos y espacio de almacenamiento adicionales, así como acceso a una nueva red internacional», continuó Gert Bervoets. «Esto nos permitirá optimizar nuestros transportes hacia y desde España y el resto de Europa. Por ejemplo, conectaremos la red de transportes española de Coral con la belga a través de una conexión ferroviaria. Las soluciones en el extranjero también son una ventaja para nuestros clientes. Les ofrecemos un servicio integral aún más amplio, con centros de distribución europeos y regionales y soluciones sincromodales e integradas.

Valores familiares

También había una coincidencia entre las dos empresas en términos de valores. Gert Bervoets: «Tanto H.Essers como Coral Transports & Stocks son empresas familiares con valores fuertes y similares. Coral podrá continuar con estos valores como parte de nuestra gran familia H.Essers. Tanto los 164 empleados como el equipo directivo seguirán a bordo. La familia Comas seguirá apoyando el crecimiento de Coral Transports & Stocks.

Joan Comas también está entusiasmado con este nuevo paso. «Estamos encantados de poder seguir escribiendo nuestra historia de crecimiento con un socio como H.Essers, una empresa familiar con la que compartimos muchos valores», afirma.

Sobre H.Essers

H.Essers fue fundada en 1928 por Henri Essers y desde entonces se ha convertido en una de las empresas líderes en Europa en el campo de la logística para los sectores químico, farmacéutico, infraestructuras y de piezas de repuesto. En los últimos años, la empresa ha experimentado una sólida expansión, gracias al crecimiento orgánico y a una serie de adquisiciones estratégicas. En 2020, H.Essers tendrá una facturación de 797 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con 1.300.000 m² de espacio de almacenamiento, una flota de 1.440 tractores, 3.816 remolques, 480 Safebox y 1.800 Isotanks. El 41% de esta flota es multimodal. H.Essers emplea a 6.960 personas en 85 centros de trabajo en 19 países.

www.essers.com

Acerca de Coral Transports & Stocks

Coral Transports se fundó en 1995 como una empresa familiar especializada en el transporte internacional y se ha convertido en un actor logístico internacional con más de 25 años de experiencia. La empresa creció de forma rápida pero constante, partiendo de una base sólida. El año pasado, la empresa realizó una facturación de 27 millones de euros.  En la actualidad cuenta con 55.000 m² de almacén y una flota de 130 vehículos (no propios). Coral Transports & Stocks emplea a 164 personas en 5 ubicaciones en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias.

www.coraltransports.com

Naming and corporate identity by Little Buddha